¿Vas a tener un niño en 2018 y estás en plena búsqueda de nombres para tu bebé? ¿Quieres un nombre original o tradicional? ¿Inspirado en personajes famosos o de ficción? ¿Te gustaría llamarle como al hijo de ese famoso que tanto te gusta y que se ha convertido en padre recientemente?
Hemos elaborado una lista de nombres de niño que serán tendencia a lo largo del próximo año. Si aún no tienes claro como llamarás a tu bebé, presta atención a estas propuestas.
20 nombres de niño que seguirán siendo tendencia
Hay nombres clásicos que nunca pasan de moda y que año tras año siguen encabezando la lista de los nombres más puestos en nuestro país. Si te gustan los nombres de niño tradicionales este es el top 20 de los que más se escuchan y seguirán escuchando a lo largo de 2018.
Hugo: de origen germano cuyo significado es “hombre de gran espíritu” o “Aquel de Inteligencia Clara”.
Daniel: de origen hebreo "Danyyel", significa "dios es mi juez". Es un nombre muy popular en gran parte del mundo.
Martin: comenzó a sonar con fuerza hace unos años y hoy es uno de los nombres más puestos. Significa "Guerrero" en latín. Otras fuentes señalan como significado "aquel que está consagrado a Marte".
Pablo: de origen latino “Paulus” que significa “El menor”.
Alejandro: nombre español de origen griego “Aléxandros”, que significa “Aquel que protege o aparta con fuerza al hombre” o “El protector”.
Lucas: nombre español proveniente del griego "loukas", que sigifica "luminoso, el que resplandece". Ha entrado con fuerza en 2017 y seguirá estando entre los nombres de niño favoritos para 2018.
Álvaro: nombre de origen germánico, derivado de “alwar”, que significa “Aquel que es prevenido” o “Aquel que es el defensor de todos”.
Adrián: nombre de origen latino “hadrianus” que hace referencia a la familia romana natural de Hadria (cercana al mar adriático). Su significado es “Aquel que viene del mar” o “Aquel que tiene cercano el mar adriático”.
David: de origen hebreo que significa “Aquel que es amado”.
Mario: de origen Hebreo. Variante masculina de María que significa "El elegido", "El amado por Dios".
Manuel: de origen hebreo "immanuel" que significa "El dios que está con nosotros".
Diego: de origen latino "Didacus" que significa "Profesor".
Leo: otro de los nombres que más popular se ha hecho en los últimos años. Deriva del latín y es una variante de León. Es un nombre que simboliza la fiereza de este animal y también el poder y la justicia.
Javier: proviene de la palabra euskera “etcheberri”. El significado del nombre es “Aquel que vive en casa nueva”.
Marcos: proviene del latín, su forma latina original es Marcus, originada a su vez en el adjetivo 'marticus', que significa "Consagrado a Marte", el dios romano de la guerra.
Ízan: es la adaptación gráfica a la pronunciación inglesa del nombre bíblico Ethan. Este proviene del hebreo “Êthän”, que significa “Perpetuo, constante, permanente”. De uso reciente, también se ha atribuido una etimología euskera o vasca (Izan significa "ser").
Alex: Se escucha habitualmente como diminutivo de Alejandro, pero en los últimos años empieza a sonar como un nombre en sí. De origen Griego. Significa "El Protector".
Sergio: del latín "Sergius", significa "El hombre guardián".
Enzo: Deriva del nombre germano Heinz, hipocorístico de Heinrich (Enrique), y su significado es "El amo de la casa", "El señor de su morada" o "El príncipe de sus tierras".
Carlos: de origen Germánico que significa "Hombre fuerte, varón, viril"
20 nombres de niño que triunfarán en 2018
A los nombres más clásicos que os acabamos de mostrar se une una tendencia de nombres cortos, sonoros y con significado potente. Algunos son habituales en nuestra onomástica pero otros son bastante nuevos aunque vienen pisando fuerte y prometen hacerse un hueco durante el próximo año.
Juan: nombre bíblico de origen hebreo que significa "El que es fiel a Dios". Es un nombre clásico que si bien nunca pasa de moda, se prevé que el próximo año sea uno de los que más suenen.
Oliver: nombre inglés que deriva del nombre francés "Olivier". Su significado hace referencia al "olivo" y a lo que simboliza, la sabiduría.
Iker: al igual que ocurre con Marc, es un nombre que en los últimos años ha traspasado las fronteras de su comunidad autónoma, convirtiéndose en uno de los nombres más puestos a los niños de nuestro país. Es de origen vasco y significa "Visitación".
Dylan: nombre de origen anglosajón con os significados: "Hijo del mar" y "El hombre que es impetuoso". Lo corto del nombre y su musicalidad lo han convertido en uno de los favoritos en los últimos años.
Bruno: nombre de origen germánico que significa "Escudo, coraza". El potente significado que transmite este nombre hace que cada vez sea más elegido por los padres para sus bebés.
Eric: es la variante utilizada en inglés y francés del nombre escandinavo Erik. Se trata de un nombre de origen germánico formado por los elementos "ei-", "eternidad" y "ríkr" que significa "norma, ley". Otras fuentes lo relacionan con el germánico "er(a)" que significa "honor" y la terminación "-ric" que sería "poderoso".
Marco: es la variante italiana de Marcos, que ya hemos visto que es uno de los nombres clásicos más puestos a los bebés en los últimos años. Esta variante italiana sin la "s" final, viene pisando cada vez más fuerte.
Héctor: deriva del griego "ektor" y significa "Prudente". Es un nombre potente, con personalidad y fortaleza que se está convirtiendo en uno de los preferidos en nuestro país.
Samuel: ha entrado con fuerza en 2017 y seguirá marcando tendencia a lo largo del próximo año. Nombre de origen hebreo, su significado es "Eescuchado por Dios".
Adam: de origen hebreo, es la versión inglesa de "Adán". Se trata de un nombre muy común en Estados Unidos que ha traspasado fronteras e irrumpido con fuerza en nuestro país. Promete ser uno de los nombres más populares en 2018.
Thiago, Tiago: de origen hebreo, variante de Santiago que significa "El que cambia"
Gael: nombre de origen bretón que ha comenzado a popularizarse hace poco tiempo. Significa "Señor generoso".
Aitor: nos encontramos de nuevo ante un nombre de origen vasco que en los últimos años ha ganado popularidad en todo el país. Su significado es "Aquel que es el primer patriarca" o "Aquel que pertenece a tierra fértil", aunque algunos autores la relacionan con al palabra "aita" cuyo significado es "Padre"o "Noble".
Joel: proviene del nombre hebreo "Yoel" y significa "Dios es su señor" y será uno de los nombres que marcarán tendencia el próximo año.
Pau: nombre de origen catalán que significa "Pequeño, humilde". Procede de Pablo, pero la versión catalana tan corta y sonora se está convirtiendo en uno de los nombres favoritos de los padres.
Luca: es la variante italiana de Lucas que viene ganando popularidad en los últimos años. Al igual que ocurre con Marco, es la variante elegida por los padres que buscan un estilo más original y diferenciador.
Ian: es el equivalente bretón de "Juan". Proviene del hebreo y significa "Aquel dado por el Señor" o "Dios el misericordioso". Es un nombre corto, original y sonoro que lo convierten en uno de los favoritos para el 2018.
Julen: variante vasca del nombre de Julián que proviene de Julio y significa "De raíces fuertes". Es uno de los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en el País Vasco pero en los últimos años se ha popularizado también en el resto del país.
Darío: procede del latín "Darius" y significa "El que posee el bien". Es un nombre muy frecuente en Occidente, si bien en nuestro país ha comenzado a irrumpir con fuerza hace relativamente poco tiempo. Promete ser uno de los nombres que marcarán tendencia el próximo año.
Víctor: es la forma masculina de Victoria y significa “Hombre vencedor”. La fuerza que transmite este nombre de origen latino lo convierten en uno de los favoritos en los últimos años.
Nombres de personajes que marcan tendencia
No podemos negar que el mundo del deporte, del cine o de la televisión tiene un peso considerable a la hora de elegir el nombre de nuestros hijos. Os dejamos una lista con los nombres de personajes famosos o de ficción en los que muchos futuros papás seguro que se inspiran:
Leonel, Cristiano, Marc o Rafael: son deportistas que mueven masas y sus nombres serán algunos de los que seguirán marcando tendencia entre los recién nacidos que vendrán al mundo el próximo año.
Luke: Pronto se estrenará la octava película de Star Wars "Los últimos Jedi". Como todo aquello que tiene que ver con la saga de la Guerra de las Galaxias, el querido personaje Luke Skywalker influirá en muchos papás a la hora de poner el nombre de sus retoños.
Tyrion, Bran y Jon: son personajes de la serie Juego de Tronos, queridos, admirados y relevantes. No dejan indiferente al público y eso se nota en sus nombres, que han ganado popularidad en países como Escocia, Reino Unido o Estados Unidos. ¿Quién dice que nuestro país no marcarán también tendencia?
Nombres de hijos de famosos nacidos en 2017
Los famosos están en el punto de mira y cuando se convierten en padres, una de las cosas que más expectación provoca es conocer el nombre que han pensado para sus bebés. Aquí os damos algunos nombres de niño que han puesto las "celebrities" a sus hijos nacidos en 2017. ¡Quizá os sirvan de inspiración!
Eissa: este ha sido el nombre elegido por Janet Jackson para su hijo, que vino al mundo a principios de año.
Kael: es el nombre elegido por la actriz Megan Montaner para su primer hijo. Su significado es "Guerrero Poderoso".
Elías: la modelo española Mª José Suárez también ha sido madre este año por primera vez, y el nombre elegido para su bebé ha sido Elías que significa "El instrumento de Dios"
Alexander: el acto estadounidense George Clooney fue padre de mellizos el pasado mes de junio. La niña se llama Ella y para el niño elgieron el nombre de Alexander, variante anglosajona de Alejandro.
Mateo: Mateo y Eva son los mellizos de Cristiano Ronaldo, que nacieron en junio de una madre de alquiler. Mateo es un nombre muy popular en nuestro país y significa "El regalo de nuestro Señor".
Jerónimo: este ha sido el nombre escogido para el segundo hijo de la modelo Eugenia Silva y Alfonso de Borbón, que ya son padres de otro niño llamado Alfonso. Deriva del griego"hieros", que significa "Sagrado" y onoma que significa "Nombre".
Stefano: es un nombre de origen italiano variante de Esteban que significa "Coronado de laurel". Ha sido el nombre elegido por Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi para su hijo, nieto de la princesa Carolina de Mónaco.
Más nombres de niños
Nombres para bebés: nombres de héroes de la mitología griega
Los nombres de los bebés en algunos países de América latina
¿Y si es niña o aún no lo sabes?
Nombres cortos y originales, nombres de diosas y reinas egipcias, nombres bíblicos, mitológicos y nombres de mujeres fuertes. ¡Y también los nombres de niña que serán tendencia en 2018!
¿Buscas nombre para tu bebé? 101 nombres de niña para inspirarte
35 nombres de mujeres fuertes para niñas orgullosas de serlo
Nombres femeninos para bebés: personajes del Antiguo Testamento (I)
Nombres femeninos para bebés: personajes del Antiguo Testamento (II)
Nombres femeninos para bebés: personajes del Antiguo Testamento (III)
Nombres femeninos para bebés: personajes del Antiguo Testamento (IV)
Nombres femeninos para bebés: personajes del Antiguo Testamento (V)
Fotos | iStock